comunicado de prensa

Declaración sobre la emisión de nuevas directrices de la FDA relacionadas a mejorar la diversidad de los ensayos clínicos

9 de noviembre del 2020 Washington, D.C. "Hoy la FDA respaldó firmemente la diversidad en los ensayos clínicos como fundamental para la buena ciencia y la seguridad de los medicamentos", dijo la Dra. Jane L. Delgado, PhD, MS, Presidenta y CEO de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos, el principal grupo de defensa de la salud hispana del país. "Ahora la responsabilidad de hacerlo realidad es con patrocinadores de ensayos clínicos y juntas de revisión de la FDA. La orientación debe ser parte de cualquier futura vacuna COVID-19 o aprobación de medicamentos".

"Las recomendaciones de la FDA para la incorporación de la investigación participativa basada en la comunidad y el fomento de la participación de la comunidad al principio del diseño de ensayos clínicos son esenciales. Tanto la industria como la FDA deben demostrar a través de sus acciones futuras que la diversidad es fundamental para cualquier diseño y aprobación de ensayos clínicos. El status quo ya no debería ser aceptable para nadie", concluyó la Dra. Delgado.


Nota para los editores: Por favor, encuentre los enlaces relevantes de la Guía de Diversidad de Ensayos Clínicos a continuación.
● Declaración del Comisionado de la FDA: https://www.fda.gov/news-events/press-announcements/fda-offers-guidance-enhance-diversity-clinical-trials-encourage-inclusivity-medical-product
● Guía final de la FDA: https://www.fda.gov/media/127712/download