El Programa Red Nuestras Voces de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos, es una iniciativa del consorcio de redes nacionales Networking2Save de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). El propósito de la Red Nuestras Voces es expandir las redes multisectoriales y su capacidad para abordar de manera efectiva las amenazas del consumo comercial de tabaco y reducir el impacto de los cánceres relacionados con el tabaquismo en la salud y el bienestar de la nación, con un particular en reducir las disparidades en las comunidades hispanas vulnerables.

El programa Red Nuestras Voces está trabajando para reducir las amenazas del consumo comercial de tabaco y el impacto de los cánceres en las comunidades hispanas. Para ello, trabajamos con los Estados, proporcionamos asistencia técnica, realizamos capacitaciones en seminarios web y desarrollamos y difundimos recursos a través de nuestras numerosas redes.  Específicamente, hemos:

  • Brindado asistencia técnica a siete programas y coaliciones estatales contra el cáncer.

  • Trabajado con el programa de control del tabaco de Nuevo México para desarrollar herramientas de capacitación en control del tabaco en español para promotores de salud.

  • Realizado capacitaciones en seminarios web sobre intervenciones y mejores prácticas para el control del tabaquismo y el cáncer entre los hispanos, por ejemplo, "Más allá de la traducción: llegar a las comunidades hispanas con campañas efectivas de mensajes para la cesación del consumo de tabaco".  

  • Con las Ventanillas de Salud y la Comisión de Salud Fronteriza Estados Unidos-México, convocamos y organizamos el seminario web "Hablemos sobre los cánceres ginecológicos".

  • Desarrollamos y difundimos una infografía bilingüe sobre el cáncer de mama, así como InfoCards sobre el tabaco y temas relacionados con el cáncer, como los cánceres ginecológicos.