top of page

​personas como tú, casos de la vida real: historias de su familia — la línea telefónica de ayuda

Ayudar a un hombre español que busca asistencia para una afección ocular

Un señor de Santa Ana, CA se comunicó con la Línea de Ayuda de Su Familia solicitando asistencia para recibir atención médica para una enfermedad ocular. El fue diagnosticado con retinitis pigmentosa hace 8 años. Al momento del diagnóstico, le informaron que ésta es una enfermedad hereditaria poco común que puede afectar lentamente su capacidad visual. Hasta ahora él no había buscado atención médica regular porque sus síntomas visuales no habían sido tan evidentes como lo son últimamente. 

Actualmente está perdiendo su visión periférica y algunas veces se tropieza con objetos alrededor de su entorno, el año pasado tuvo dos accidentes automovilísticos y se ha caído varias veces. También informó que su diabetes y el aumento de su colesterol no han sido tratados como deberían ser. 
 

El Concejero de Promoción de Salud enfatizó la necesidad de tener cuidado regular de sus ojos el cual lo podría beneficiar de la probabilidad de que ahora haya un tratamiento más eficaz para su condición. También se le recomendó encarecidamente que cumpla con el tratamiento tanto de la diabetes como del colesterol para disminuir un daño adicional de su salud visual que puede empeorar en caso de desarrollar una retinopatía diabética. El señor fue referido a clínicas comunitarias locales y a la Fundación Americana para Ciegos que ayuda a mejorar la calidad de vida de los afectados por la pérdida de la visión.

Ayudar a una mujer española que busca asistencia financiera para el tratamiento de la infertilidad

Una señora hispana de Halethorpe, MD se comunicó con la Línea de Ayuda de Su Familia solicitando asistencia financiera para someterse a un tratamiento de infertilidad. La señora estaba angustiada y llorosa porque en su última cita de seguimiento médico le informaron que los resultados de sus exámenes revelaron una obstrucción ovárica bilateral no reversible que le impedían volver a quedar embarazada. 

Le dijeron que la fertilización in vitro o FIV sería una opción, pero según le informaron el costo promedio para este procedimiento está totalmente fuera de la capacidad de su ingreso familiar. Ella no tiene seguro y estaba buscando cualquier ayuda financiera o plan de pago que pudiera hacer posible el pago de este procedimiento. El Consejero de Promoción de salud le proporcionó apoyo emocional y ubicó centros locales de tratamientos de infertilidad para personas sin aseguro médico. 
 

El Consejero de Promoción de Salud localizó y confirmó el acceso a planes de bajo costo para la fertilización in vitro ofrecidos por la Clínica de Fertilidad de Shady Grove. La señora recibió la información de esta clínica y le recomendó contactarse con una asistente al cliente bilingüe que pudiera ayudarla a solicitar los servicios de fertilidad a bajo precio. La señora expresó su agradecimiento por los servicios que le proporcionamos.

Proporcionar información a un español sobre el cáncer de colon

Un señor de Chicago, IL se puso en contacto con la línea de ayuda de Su Familia porque tenía preguntas sobre la salud de su tía después de leer la Infocard de BSC sobre el cáncer de colon. Su tía, tiene 90 años de edad, sobreviviente de cáncer de colon se queja de períodos intermitentes de diarrea que no mejora con los remedios caseros o medicamentos sin receta. La persona que llamó no estaba seguro cuando su tía fue sometida a la última colonoscopia, pero dijo que era normal. 

El HPA le ofreció más información sobre el cáncer de colon y enfatizó la necesidad de buscar atención médica inmediata para que su tía descarte cuál es la causa de su diarrea. Se le proporcionó un par de referencias donde se puede ver y se refiere a la atención de la especialidad si es necesario. 
 

La HPA también le proporcionó información sobre la línea de ayuda en español de la Sociedad Americana del Cáncer como un recurso para noticias actualizadas sobre cómo mantener una vida sana cuando sobreviven a un diagnóstico de cáncer. La persona que llamó se mostró agradecida con la información recibida y ahora programará una cita con un proveedor de atención médica para su tía.

1-866-Su Familia

Su Familia: La Línea Nacional de Salud Para La Familia. Su Familia ofrece información de salud gratis, confiable y confidencial en español e inglés a las personas que llaman para ayudarles a navegar a través del sistema de salud. Asesores en promoción de salud bilingües brindan información básica pertinente a una amplia variedad de temas de salud. Nuestra base de datos actualizada contiene más de 14,660 referencias a servicios integrales de salud distribuidos en todo el país incluido Puerto Rico. Los asesores en promoción de salud asisten a las personas a conectarse con servicios de atención de salud en su comunidad.

bottom of page