top of page

Adolph P. Falcón, M.P.P.

Vicepresidente ejecutivo

El Sr. Falcón, vicepresidente ejecutivo, aporta liderazgo y administración de la cartera de programas y campañas de desarrollo de la Alianza. También supervisa la cartera de ciencias y política de la Alianza, lo que incluye desempeñarse como director de su Instituto de Américas Saludables en la Facultad Keck de Medicina de la Universidad del Sur de California. Un experto de renombre nacional en política de salud hispana, desempeñó un importante papel en la histórica Ley de Mejoras a la Salud de Minorías en Desventaja de 1990 y recientemente desempeñó un papel activo en la Ley de Reautorización del Programa de Seguro Médico Infantil, la Ley del Impuesto a Bebidas Endulzadas con Azúcar, la Ley para la Seguridad de Productos de Cuidado Personal y esfuerzos normativos para mejorar la calidad de la atención.


El Sr. Falcón actualmente es investigador principal del Programa de Estudiosos Hispanos de la Alanza/Merck Ciencia, una beca y programa de pasantías de $4 millones para aumentar la participación de los hispanos en carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). También se desempeña como investigador principal de Nuestras Voces, un acuerdo de cooperación con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que se dedica a nivel nacional y en 11 comunidades a reducir las disparidades relacionadas al tabaco y cáncer. Además, es el investigador principal de Hispanic Partnership for Health Insurance Coverage, un acuerdo de cooperación con el Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) que ofrece orientación sobre seguro médico en siete ciudades.


Previamente se desempeñó como investigador principal de proyectos financiados por Atlantic Philanthropies, la Dirección de Alimentos y Medicamentos, Kresge Foundation, el Instituto Nacional de Salud, Newman’s Own Foundation y Robert Wood Johnson Foundation, entre otros. El Sr. Falcón es miembro del directorio y tesorero de la National Human Services Assembly, miembro del directorio de ChangeLab Solutions y miembro fundador del comité directivo de Partnership to Improve Patient Care. Anteriormente fue miembro de los directorios de Children’s Safety Network, Public Finance Project, U.S. Programs Committee of Save the Children y Welfare Information Network, entre otros.


En una carrera dedicada a medidas de política y servicios que contribuyen a las aspiraciones de comunidades hispanas, antes de incorporarse a la Alianza, el Sr. Falcón fue editor en jefe del Harvard Journal of Hispanic Policy, experto Ziegler en derechos civiles y libertades humanas, asesor principal de Boston Redevelopment Authority y director del programa de servicios familiares en Hill Health Center. Recibió una maestría en política pública de la Facultad Kennedy de Gobierno y una licenciatura de humanidades de la Universidad Yale.

bottom of page