top of page

La Alianza Nacional para la Salud Hispana lanza la Red de Vacunas sobre COVID-19 y la influenza en 18 comunidades— Esfuerzo apoyado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

10 de febrero de 2021 (Washington, DC)— “Con más de 27 millones de casos de COVID-19 en el país y tasas de muerte 2.8 veces más altas entre los hispanos en comparación con los blancos no hispanos, las próximas semanas y meses son fundamentales para salvar vidas mediante la vacunación. Es nuestro deber sagrado con las personas que hemos perdido por COVID-19, seguir las prácticas preventivas y vacunarnos cuándo seamos elegibles”, dijo Jane L. Delgado, PhD, MS, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Alianza Nacional para la Salud Hispana.

“Fuimos seleccionados por los CDC para implementar la Red de Vacunas. Esta red nacional de servicios comunitarios se basará en el trabajo realizado por la Alianza desde el comienzo de COVID-19 para brindar información confiable y basada en la ciencia sobre la prevención, reducir las barreras y aumentar el acceso de la comunidad hispana a la vacunación. Nos sentimos honrados de trabajar con 18 organizaciones comunitarias, líderes en ciudades y comunidades rurales, para garantizar que la promesa de la vacuna contra el COVID-19 nos beneficie a todos”, enfatizó la Dra. Delgado.

Además del apoyo nacional a través de la Línea de Ayuda Su Familia de la Alianza (1-866-783-2645) y las campañas de información bilingüe, la Alianza anunció que el grupo inicial de comunidades que serán atendidas por la Red de Vacunas son: (California) Los Ángeles, Oakland, San Diego, San Ysidro y Watsonville; (Colorado) Denver; (Florida) Miami y Orlando; (Georgia) Atlanta; (Illinois) Chicago; (Nebraska) Omaha; (Nueva York) Bronx; (Pensilvania) Kennett Square; (Texas) Brownsville, Dallas, El Paso y San Antonio; y (Washington) Pasco.

“Todos debemos hacer nuestra parte y apoyarnos mutuamente. Lo más importante es que todos nos vacunemos cuando seamos elegibles y sigamos prácticas seguras, como "Las Tres M" que se centra en los pasos básicos para protegernos: usar una máscara, mantener la distancia y lavarse las manos. Juntos responderemos y nos recuperaremos de la pandemia del COVID-19 y seremos una comunidad y una nación más fuerte y conectada”, concluyó el Dr. Delgado.

###
Acerca de la Alianza Nacional para la Salud Hispana (La Alianza)
La Alianza es la principal fuente de información basada en la ciencia de la nación y un defensor confiable de la salud de los hispanos en los Estados Unidos con la misión de lograr la mejor salud para todos. Para obtener más información, visítenos en www.nuestrasalud.org

La Alianza Nacional para la Salud Hispana lanza la Red de Vacunas sobre COVID-19 y la influenza en 18 comunidades— Esfuerzo apoyado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).
bottom of page