top of page

Nuevo libro: La guía de buena salud® para entender la depresión y disfrutar la vida

1 de agosto del 2020 (Washington, DC) – "La COVID-19 cambió nuestro mundo— y fue el impulso para este libro", escribe la Dra. Jane L. Delgado en su Introducción a La guía de buena salud®para entender la depresión y disfrutar la vida publicada simultáneamente en inglés y en español (Buena Salud Press, Fecha de Publicación: Agosto 2020). "Dado el aumento en la depresión que la COVID-19 desencadenó, decidí actualizar el libro anterior. En cambio, dados todos los cambios que se han producido en la última década, era esencial transformar nuestro pensamiento sobre nosotros mismos y nuestras vidas", añadió la Dra. Jane L. Delgado. "Conceptos como el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal se desperdician a medida que la naturaleza del trabajo ha cambiado drásticamente. La información de este libro está destinada a mejorar la vida para todos: aquellos con depresión, aquellos que conocen a alguien que está deprimido y aquellos de nosotros que tenemos que vivir las consecuencias de la depresión no tratada".

Con historias de la vida real, el libro informa, apoya y ofrece lo último en información de salud y el tipo de consejos de cuidado que los lectores pueden usar fácilmente en su vida diaria. Con más de 25.000 ejemplares ya en hogares estadounidenses, los libros BUENA SALUDÒ se han convertido en guías familiares esenciales para la salud y el bienestar. Las guías ahora se mejoran con la membresía gratuita en EL CLUB DE LA BUENA SALUDÒ de la Alianza que ofrece consejos de salud, alertas y acceso a una línea de ayuda bilingüe y gratuita (1-866-783-2645) donde las personas que llaman pueden obtener información confiable y confidencial sobre una amplia gama de temas de salud, incluyendo la remisión a servicios comunitarios donde viven. Psicóloga clínica practicante, así como presidenta y CEO de la Alianza Nacional para la Salud Hispana, la Dra. Delgado conoce de primera mano los desafíos de abordar y tratar la depresión y sus síntomas en la comunidad hispana.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), más de un tercio de los hispanos que reportan depresión tienen síntomas de depresión mayor, y más de uno de cada diez latinas estudiantes de secundaria reportan un intento de suicidio. Sin embargo, los hispanos son menos propensos a buscar tratamiento para la depresión. El CDC también reporta que la COVID-19 ha impulsado tasas en más de un tercio (37.8%) de todas las personas en los Estados Unidos que reportan síntomas de ansiedad o trastorno depresivo, con tasas de incidencia más altas entre hispanos y afro-descendientes no hispanos.

Con un prólogo de la Sra. Rosalynn Carter, Ex Primera Dama y Fundadora del Programa de Salud Mental del Centro Carter, La guía de buena saludÒ para entender la depresión y disfrutar la vida explica todo lo que los lectores necesitan saber sobre la depresión y sus muchas formas. En un tono cálido y conversacional, responde a las preguntas más frecuentes sobre la depresión y ofrece información sobre el tratamiento y el manejo de esta condición. Reconociendo los factores que impiden que las personas busquen ayuda para la depresión, especialmente porque la depresión es inconsistente con las creencias y valores fundamentales de muchos hispanos, la Dra. Delgado aborda:

La guía de buena salud® para entender la depresión y disfrutar la vida
● La diferencia entre sentirse triste y la depresión;
● Los tipos de depresión;
● La autoestima definida por la cultura y la sociedad, el trabajo y las relaciones;
● La biología de la depresión;
● La relación entre la depresión y la diabetes y las enfermedades cardíacas;
● Lo que puede hacer por su cuenta; y
● Tratamientos actuales, incluyendo medicamentos y opciones de terapia.
Se presentan tres autodeclaraciones clave, así como las formas de implementarlas. Ella comparte las preguntas clave sobre la depresión para hacerle a un proveedor de atención médica, así como valiosos consejos sobre la elección de un profesional de salud mental con licencia. La guía de buena salud® para entender la depresión y disfrutar la vida también incluye una sección de recursos con líneas de ayuda no comerciales y las mejores fuentes en línea para obtener información sobre la depresión en inglés y en español. Para aquellos con depresión, así como para sus familias y seres queridos, La guía de buena salud® para entender la depresión y disfrutar la vida ofrece el tipo de consejos de cuidado impulsados por la ciencia que los guiarán a disfrutar de la vida.

Nuevo libro: La guía de buena salud® para entender la depresión y disfrutar la vida
bottom of page