top of page

2000 - 2023

2023

Nuestra iniciativa Todos juntos ha sido líder en el programa All of Us y el NIH (por sus siglas en inglés) destacan su enfoque comunitario. La Alianza desarrolló un piloto de consentimiento facilitado “integral” con cinco organizaciones comunitarias y aumentó su red de Embajadores de Investigación que representan el 12% de todos los investigadores en el All of Us Researcher Workbench. Nuestra campaña de vacunas es una fuerza comunitaria clave para reducir la brecha de la comunidad hispana en las vacunas para adultos. El año pasado, el programa se amplió para incluir una colaboración de un año con el National Council on Aging para apoyar la vacunación de adultos mayores (65+) y personas con discapacidades. El Programa Prevengamos la Diabetes completó un esfuerzo de seis años que inscribió a 4,813 participantes en riesgo de diabetes. El participante promedio perdió el 5,22% de su peso corporal y algunos perdieron más de 50 libras. La Red Nuestras Voces completó un programa de cinco años que mejoró la competencia cultural de los servicios de control del tabaco y el cáncer. Para aprovechar este trabajo y continuar nuestro enfoque en el control del tabaco y el cáncer, competimos con éxito y obtuvimos una nueva subvención de cinco años para nuestra Nuestras Voces Adelante. Con casi 400 socios locales, la Alianza y la asociación HAF lanzaron el 17º año de ¡Vive tu vida! Get Up! Get Moving!® Serie de eventos en 10 ciudades con actividades de salud y bienestar a las que asistieron 19.350 personas. Superamos nuestra participación de 2022 a pesar de que, debido al clima, nuestro evento de Houston de 2023 se trasladó a 2024.

Para apoyar a toda la gama de profesionales de la salud, desarrollamos recursos bajo demanda para modelar cómo presentar información de una manera impactante. Al trabajar con nuestros socios, también podemos brindar la oportunidad de obtener CME. El primer programa que lanzamos se basó en nuestro programa Diabetes Se Puede Controlar que fue validado en una evaluación de pares. Este recurso es un seminario web a pedido de 1 hora en el que un espectador puede registrarse y potencialmente obtener 1 CME (por sus siglas en inglés). Sobre la base de nuestro trabajo con el Centro Carter, trabajamos con nuestra Fundación para la Salud de las Américas® (HAF por sus siglas en inglés) para desarrollar el Desafío Wait2Click, un seminario web a pedido de 30 minutos (.5 CME) que aborda el panorama cambiante de los medios presentando los tipos de información, los aspectos clave de cómo funciona el cerebro, cómo otros aprovechan lo que se sabe sobre el cerebro para lograr sus objetivos y cómo una persona puede protegerse.

HAF hizo posible que la Alianza brinde orientación experta y respalde cuestiones clave, incluida la regulación de la FDA sobre productos de cuidado personal; Acción de la FDA con respecto al mentol, el tabaco y otras preocupaciones relacionadas; medidas para reducir las consecuencias para la salud de las bebidas azucaradas; cuestiones de acceso a opciones de alimentos y bebidas saludables, incluso para mujeres embarazadas, programas escolares y de guardería; acceso comunitario a frutas y verduras frescas; poder adquisitivo ampliado para SNAP y WIC; e incorporación de consideraciones y necesidades culturales para quienes padecen enfermedades crónicas. También proporcionamos una revisión de expertos del Informe de Mitad de Curso de las Pautas de Actividad Física para Adultos Mayores, incluida la falta de inclusión de cómo características como la raza, el origen étnico, la edad y el sexo influyen en la participación en la actividad física; la necesidad de abordar lagunas clave en la investigación e identificar oportunidades para futuras investigaciones al final de cada sección; y la necesidad de abordar las diferencias en las comunidades raciales y étnicas desatendidas de políticas clave, como el acceso a la atención médica, alimentos nutritivos y asequibles, transporte e infraestructura comunitaria que impactan directa e indirectamente la participación en la actividad física.

También apoyamos muchas de las propuestas para actualizar los estándares estadísticos de raza y origen étnico de la Oficina que asesora al presidente en materia presupuestaria (OMB por sus siglas en inglés). Estas incluyeron: recopilar raza y etnia como una pregunta combinada; datos desglosados por país de origen; requerir justificaciones de la agencia para la exención y sólo como circunstancia excepcional; agregar Medio Oriente o África del Norte (MENA por sus siglas en inglés) como nuevo requisito mínimo de datos; suspender el uso de los términos “mayoría” y “minoría”; y uso de todas las opciones aplicables y preguntas abiertas.

2022

A través de nuestras iniciativas, proporcionamos más de $14 millones en fondos a más de 51 organizaciones en 23 estados, DC, Puerto Rico y dos organizaciones internacionales. Publicado en el New England Journal of Medicine, “Más allá de la diversidad: es hora de nuevos modelos de salud”. Respondimos a la pandemia de COVID-19 en curso con respuestas personalizadas y dirigidas por la comunidad que administraron más de 300.000 vacunas. Junto con los esfuerzos de 2021, la Alianza entregó casi 1 millón de vacunas que reducen la brecha de acceso en las comunidades hispanas y mostró el poder de los esfuerzos liderados por la comunidad y las respuestas individuales y solidarias de los trabajadores de salud comunitarios (promotores) para responder de manera efectiva a las emergencias de salud pública y garantizar el acceso para todos. En 2022, la Alianza también amplió sus actividades, basándose en su modelo COVID-19 para ampliar el acceso a las vacunas de rutina para adultos, incluida la vacunación contra la gripe; un modelo que servirá a las comunidades a medida que la vacunación contra el COVID-19 se convierta en un modelo de vacunación de rutina. Avanzando en la ciencia, la Alianza comenzó un nuevo ciclo de Todos Juntos: el programa de investigación All of Us comenzó un nuevo ciclo que ahora ha llegado a más de 30 millones de personas, incluidos 4 millones en 2002 para apoyar a NIH en la construcción de una sólida base de datos nacional que será el más diverso en la historia de los Estados Unidos. Para promover la utilización de este importante recurso para comprender la salud y el bienestar de los hispanos, la Alianza lanzó su Programa de Embajadores de Investigación que ahora representa una colaboración de 16 universidades y más de 200 investigadores en todos los niveles, desde estudiantes hasta profesores titulares, para promover el uso de All of Us base de datos y llevar a cabo nuevas investigaciones innovadoras. Prevengamos la diabetes/ inscribió a 981 participantes en este Programa de cambio de estilo de vida (LCP, por sus siglas en inglés) de prevención de la diabetes de un año completo. La Red Nuestras Voces sobre el Cáncer y el Control del Tabaco publicó nuevas infografías que destacan el aumento del vapeo entre los jóvenes hispanos y el vínculo con la depresión, realizó una capacitación y publicó herramientas para los legisladores sobre el uso de las reglamentaciones en los puntos de venta para evitar el acceso de los jóvenes al tabaco. productos, llevó a cabo una capacitación de varias sesiones para formuladores de políticas sobre el aumento de la vacunación contra el VPH y realizó capacitaciones para trabajadores de la salud comunitarios sobre el cáncer de mama y el cáncer de ovario.

La Healthy Americas Foundation (HAF) patrocinó un consorcio de 11 equipos universitarios que realizan nuevas investigaciones sobre el cáncer de cuello uterino y las mujeres hispanas desatendidas, que es el primer esfuerzo en el campo para utilizar All of Us Research Workbench para examinar este problema. HAF apoyó una nueva capacitación y desarrolló una guía, en asociación con la Asociación Estadounidense de Servicios Humanos Públicos, para organizaciones comunitarias que prestan servicios a los hispanos sobre el avance y la integración de los servicios humanos y de salud y los esfuerzos que apoyan a las familias a lo largo de las generaciones. La asociación de Alliance y HAF con Sesame Street apoyó y distribuyó nuevos recursos multiplataforma bilingües (impresos, en línea, juegos, videos) sobre alimentación saludable y brindó capacitación para trabajadores de salud comunitarios sobre el uso de los recursos. Con más de 325 socios locales, la alianza Alliance y HAF se enorgulleció de lanzar el 16.º año de ¡Vive tu vida! Get Up! Get Moving!® Serie de eventos en 11 ciudades con actividades de salud y bienestar a las que asistieron 18,900 personas; 6,027 exámenes de salud gratuitos entregados; 56,100 libras de frutas y verduras frescas entregadas; 7,480 pruebas gratuitas de COVID-19 proporcionadas; y, 14,200 libros entregados a los niños. Nuestra línea de ayuda de salud Su Familia continúa expandiéndose y ahora cuenta con recursos de derivación a 14,660 clínicas comunitarias que atienden a personas sin seguro que necesitan servicios de salud mental, atención primaria y servicios sociales. Como parte de Mi Hermana, Community Health Champions desarrolló una serie de siete webinars y los respectivos manuales y recursos para promover la salud y el bienestar de las mujeres.

2021

Los desafíos de la pandemia continuaron, por lo que creamos enfoques híbridos en todos nuestros programas para mantener el contacto directo que es esencial para generar y mantener la confianza en nuestras comunidades. A través de nuestras iniciativas, proporcionamos más de $13 millones de dólares en fondos a más de 80 organizaciones en 26 estados, DC y Puerto Rico. Lideramos actividades para contrarrestar los mitos sobre las vacunas y facilitamos la vacunación trabajando con organizaciones comunitarias para contratar y capacitar a 482 navegadores de vacunas certificados (CVN por sus siglas en inglés), y vacunar a más de 640.000 personas en las comunidades hispanas. Nuestras campañas de información en las redes sociales incluyeron 27 campañas sobre el COVID-19 en inglés y 27 en español, así como campañas de prevención y vacunación contra la influenza. Todos Juntos: All of Us Research Program inició un nuevo ciclo y ya ha llegado a 29,9 millones de personas. En este programa colaboramos con los Institutos Nacional de Salud (NIH por sus siglas en inglés) para implementar la encuesta COVID-19 Participant Experience (COPE) con más de 100.000 participantes de All of Us, produciendo algunos de los primeros y más completos datos sobre la epidemia de COVID-19 en los EE. UU. en diversas comunidades. El programa Let's Prevent Diabetes/Prevengamos la diabetes (LPD) continuó en una plataforma virtual e inscribió a 944 participantes en el programa Cambio de Estilo de Vida (LCP por sus siglas en inglés) de un año de duración para la prevención de la diabetes. En colaboración con el Programa de Control y Prevención del Consumo de Tabaco de Nuevo México y la Asociación de Trabajadores de Salud Comunitarios de Nuevo México/Nuestra Salud, lanzamos “Prevención y control del tabaquismo” como un recurso para los promotores de salud. La Fundación para la Salud de Las Américas (HAF por sus siglas en inglés) realizó una encuesta nacional y publicó “Pruebas de Papanicolaou y VPH entre mujeres blancas, negras e hispanas: resultados de un estudio de encuesta”, en Discover Social Science and Health, publicado en línea el 29 de noviembre de 2021. Dimos nuestro testimonio durante la audiencia del Congreso "El futuro de la biomedicina: traduciendo la investigación biomédica en la atención médica personalizada". La Alianza y HAF con su asociación con Sesame Street instalaron diez nuevos espacios cómodos y acogedores en organizaciones comunitarias y coprodujeron y distribuyeron tres videos de Plaza Sésamo (cantar juntos, tiempo de cuentos y movimiento). Publicamos "El uso de cigarrillos electrónicos entre los hispanos: ¿Reducir el riesgo o reclutar nuevos consumidores de tabaco?" en Addictive Behaviors 125 (2022) 107149. Nuestra línea de ayuda de salud Su Familia continúa expandiéndose y ahora tiene recursos e información de más de 14.500 clínicas comunitarias en toda la nación incluyendo Puerto Rico, las cuales atienden a personas sin seguro médico que necesitan servicios de salud mental, atención primaria y servicios sociales. HAF lanzó el Fondo de Equidad para la Familia Hispana (Hispanic Family Equity Fund).

2020

En un año de desafíos extraordinarios, nos trasladamos a plataformas virtuales para continuar proporcionando servicios críticos a las comunidades. Fuimos la fuente de información confiable para las comunidades y pudimos donar 61,600 máscaras N-95 a agencias locales de salud y servicios humanos. Proporcionamos videos y materiales informativos bilingües sobre la actualización del COVID-19 sobre la ciencia más reciente y desarrollamos un juego de bingo COVID-19 para involucrar a las familias que fue adoptado por la Biblioteca Nacional de Medicina. Todos Juntos: All of Us Research Program ha llegado a más de 4 millones de personas y ha aprovechado sus redes comunitarias para apoyar los esfuerzos locales para mitigar el impacto del COVID-19. La Red Nuestras Voces (Our Voices) proporcionó asistencia técnica a siete programas y coaliciones estatales contra el cáncer; realizamos capacitaciones en seminarios web sobre intervenciones y mejores prácticas para el control del tabaco/cáncer para los hispanos, y con la Ventanillas de Salud y la Comisión de Salud Fronteriza Estados Unidos-México, convocamos y organizamos el seminario web "Hablemos sobre los cánceres ginecológicos (Let’s talk about gynecological cancers)". El Let's Prevent Diabetes/Prevengamos la diabetes (LPD) se trasladó a una plataforma virtual e inscribió a 917 participantes de la comunidad con prediabetes o en riesgo de diabetes en cohortes del Programa de Cambio de Estilo de Vida Comunitario (LCP), la HAF lanzó Nuestro Futuro (Our Voices): Prevención de la Adicción al Tabaco para Jóvenes Latinos, Nuestras Comunidades (Our Communities): Promover ecosistemas de oportunidades basadas en lugares; y Mi Hermana-Campeones de Salud Latina. Este fue el segundo año de la asociación de la Alianza y la HAF con Plaza Sésamo. Proporcionamos más de 150.000 kits de herramientas bilingües gratuitos de Plaza Sésamo para familias y proveedores; incluye materiales educativos para los niños que aprenden en casa como parte de las entregas para el hogar; y, proporcionó lecciones en línea, cánticos juntos, e historias de sus personajes favoritos de Plaza Sésamo para apoyar a los niños y las familias. Para obtener más información sobre la HAF, visite healthyamericasfund.org

2019

Primer año de Nuestros Niños, una alianza con Sesame Street, para ofrecer a 14 comunidades webinars para profesionales sobre la primera infancia; Comfy, Cozy Spaces; y recursos bilingües impresos, móviles y por internet para niños y padres. Este fue el 13.o año del exitoso programa ¡Vive tu vida! — Get Up! Get Moving! Hasta la fecha, 241,364 personas han asistido a 121 eventos, 86% de ellas en familia. Hemos hecho más de 104,630 pruebas de despistaje de enfermedades. Los eventos fueron posibles gracias a más de 1,000 voluntarios y 400 aliados comunitarios que participan todos los años. El programa de investigación Todos Juntos: All of Us tuvo un alcance de casi 3 millones de personas. La red Nuestras Voces se dedicó a eliminar las disparidades en el tratamiento del tabaquismo y el cáncer entre hispanos por medio de importante colaboración y contactos, servicios de capacitación y asistencia técnica, y difusión de la última información sobre el control del tabaquismo y el cáncer. Los participantes con prediabetes o en peligro de tener diabetes del programa Let’s Prevent Diabetes / Prevengamos la diabetes (LPD) continúan usando un currículo de un año para prevenir la diabetes tipo 2 al intentar alcanzar el objetivo de perder 5-7% de su peso, además de disminuir su riesgo e incidencia de diabetes tipo 2. Trabajamos con asociados para crear y lanzar un nuevo fondo de préstamos con una tasa baja de intereses (3.25%) a fin de atender las necesidades de entidades comunitarias para que puedan prestar más servicios o mejorarlos.

Bajo solicitud y conforme con nuestra misión y labor, prestamos asistencia técnica a oficinas del Congreso respecto a la Ley de Prevención de Venta por Internet de Cigarrillos Electrónicos a Niños (Preventing Online Sales of E-Cigarettes to Children Act (H.R. 3942); la fundación del Grupo del Congreso para Poner Fin a la Epidemia Juvenil de Vaping (Congressional Caucus to End the Youth Vaping Epidemic); la Ley para Combatir la Falta de Techo por medio de Servicios y Vivienda (Fighting Homelessness Through Services and Housing Act o S.923); y la Ley de Seguridad de Productos de Cuidado Personal (Personal Care Products Safety Act o S.726). También hicimos comentarios sobre importantes actividades normativas en 2019, entre ellos: (1) implantes de seno—Recomendaciones sobre cierta información en etiquetas para mejorar la comunicación con pacientes (expediente No. FDA-2019-D-4467), presentado el 31 de octubre de 2019 para apoyar medidas a fin de crear un recuadro con advertencias y recomendaciones para su implementación; (2) No discriminación en programas o actividades de salud y educación sobre la salud (expediente No. HHS-OCR-2019-0007), presentado el 13 de agosto de 2019 en oposición a cambios en la definición de discriminación en base al género, disposiciones contra la discriminación en el seguro médico y acceso a medidas de protección para personas con dominio limitado del inglés y con discapacidades; y (3) Mejoras a la diversidad en los grupos de pruebas clínicas (expediente No. FDA-2019-D-1264), presentado el 6 de agosto de 2019 con recomendaciones sobre prácticas inclusivas en pruebas clínicas, como también su diseño y realización, para promover la buena investigación científica. 

2018

Todos Juntos: programa científico All of Us. En su primer año, la Alianza superó en 270% su meta de trasmitir información a 811,000 personas y llegó a 2.2 millones de personas. La Red Nacional para Reducir las Disparidades de Salud Relacionadas al Tabaco y Cáncer (National Network to Reduce Tobacco-Related and Cancer Health Disparities) alcanzó muchos logros, entre ellos la implementación de programas basados en evidencia en las 11 regiones de Prevención de Enfermedades Crónicas y Promoción de Salud (Chronic Disease Prevention and Health Promotion) del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention o CDC); 325 asociados en todo el sector participaron en los esfuerzos de la red; seminarios por internet a nivel nacional con más de 500 agencias capacitadas; importantes alianzas nacionales; la integración de la línea de ayuda Su Familia con líneas de apoyo para dejar de fumar a nivel estatal y nacional; campañas en redes sociales que llegaron a más de 1.2 millones de personas con más de 100 aliados, y una campaña bilingüe en todo el país para dejar de fumar conjuntamente con el CDC que llegó a más de 10 millones. Healthy Americas Initiative: El programa completó trabajo en el terreno para la Encuesta Américas Saludables (Healthy Americas Survey), un estudio representativo de la nación con datos para hispanos y personas de raza blanca y negra no hispanas, con preguntas sobre su estado de salud y opiniones acerca de la salud individual y comunitaria. El programa Let’s Prevent Diabetes / Prevengamos la diabetes (LPD) combate la prediabetes y el impacto desproporcionado de la diabetes en los adultos hispanos, participantes en Medicare y el público en general en siete comunidades distintas en todo Estados Unidos que en este momento no tienen un programa de cambio de estilo de vida reconocido por el CDC. Ofrecimos el programa del CDC y en el primer año de operación, se inscribió a un total de 224 participantes y se retuvo a 183 que perdieron un promedio de 5 libras durante cuatro meses. Las localidades ahora solicitarán la designación necesaria para que Medicare les rembolse por ofrecer el currículo para combatir la diabetes tipo 2. ¡Vive tu vida! Get Up! Get Moving. Desde 2007, 229,864 personas han acudido a 107 eventos, 86% de ellas en familia, y se han realizado 102,830 pruebas de despistaje. Los eventos son posibles gracias a más de 1,000 voluntarios y 368 aliados comunitarios que participan anualmente. Celebró su 45to aniversario con un concierto benéfico de nivel internacional "Concert for the Americas" en el Carnegie Institution for Science en Washington, DC.

2017

Se lanzó el programa Let’s Prevent Diabetes / Prevengamos la diabetes (LPD) para ofrecer “Prevent T2” Curriculum / Currículo “Prevenga el T2” (Prevent T2) del Centro de Control de Enfermedades a un mínimo de 1,000 participantes por medio de aliados comunitarios. Recibió fondos del Instituto Nacional de Salud para el programa de investigación Todos Juntos: All of Us a fin de informar, motivar y facilitar la inscripción de hispanos en el programa All of Us. Fue el quinto año y último año de la Red Nacional para Reducir las Disparidades de Salud Relacionadas al Tabaco y el Cáncer, y la red Nuestras Voces (Our Voices) se dedicó a eliminar las disparidades del tabaco y cáncer entre los hispanos por medio de colaboración significativa y contactos, capacitación y asistencia técnica, y difusión de la información más reciente sobre el tabaco y el control del cáncer. Se lanzó Healthy Americas Initiative para asegurar que llegue una cultura de salud a todas las comunidades de Estados Unidos, y el proyecto está planeando esfuerzos para entender las prioridades de salud de las comunidades hispanas y difundir las lecciones aprendidas por medio de seminarios en internet a fin de apoyar la implementación de esfuerzos administrativos, sistémicos y cambios ambientales. Se publicó un importante informe sobre la salud hispana en diciembre de 2017

2016

Recibió una subvención de la Oficina de Salud de Minorías para financiar el proyecto "Let's Talk About Lupus" en 10 regiones del Departamento de Salud. Celebró 10mo aniversario de ¡Vive Tu Vida! Get Up! Get Moving! Los eventos de 2016 tuvieron lugar en once comunidades.  Acudieron 169,437 personas a los 88 eventos realizados desde 2007, y 86% acudieron en familia. Se realizaron 81,288 pruebas de despistaje. El Club Buena Salud® tiene más de 11,224 suscriptores en medios móviles y un total de 17,232 miembros activos. Para la Dirección para Veteranos, se implementó el Programa Nacional de Capacitación para Cuidadores, un programa de instrucción de varios años con el objetivo de ofrecer capacitación sobre el cuidado de veteranos discapacitados y estrategias para afrontar la situación. 

2015

En colaboración con la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (U.S. Food and Drug Administration), publicó “Genes, Culture, and Health: Ensuring the Best Health Outcomes for All”. Difundió los resultados de una encuesta sobre adultos hispanos y su opinión sobre la diabetes. Apoyó las reformas para suplementos herbales del Fiscal General del estado de Nueva York. Apoyó la campaña educativa  “It’s about time” del CDC para la prevención del tabaquismo. Nuestros Niños: Medicaid y CHIP para niños hispanos resultó en que se llenaran 33,195 solicitudes de CHIP y Medicaid. La diabetes se puede controlar: Community Health Champions produjo una mejora significativa en el grupo intervenido con relación al grupo de control. Se hizo contratista de GSA. Se realizó el primer GUGM en Puerto Rico. Apoyó a líderes de la comunidad hispana que trabajaban para facilitar el acceso a epinefrina de emergencia para responder a casos de anafilaxis (reacción severa a alergias). Recibió fondos bajo el acuerdo de cooperación con el Centro de Servicios de Medicare y Medicaid para financiar asesores en Florida, Illinois, Georgia y Texas.

2014

Publicó el informe About Our Health sobre los resultados iniciales del histórico Hispanic Community Health Study/Study of Latinos de $50 millones realizado por el Instituto Nacional de Salud para estudiar las experiencias de salud de más de 16,000 hispanos. Fue el signatario principal de una coalición de designación de biosimilares. Produjo folletos para el público en general y cuidadores sobre la enfermedad de Alzheimer. Publicó los resultados de una encuesta nacional sobre las experiencias de los consumidores durante el periodo de inscripción de la Ley de Seguro de Bajo Precio (Affordable Care Act); la Encuesta Américas Saludables (Healthy Americas Survey) fue la primera sobre la situación de salud y opiniones respecto a asuntos del momento en servicios médicos y humanos de la comunidad hispana. Inició la serie de informes al Congreso Healthy Americas, y el primero fue sobre reformas a la cuantificación a la calidad en salud. Se asoció a Univision para sacar un anuncio de servicio público y ofreció más de 22,000 sesiones personales sobre las opciones bajo ACA a quienes llamaron a la línea de ayuda Su Familia durante el periodo de inscripción. Lanzó una campaña durante el segundo periodo de inscripción para apoyar a los trabajadores migrantes tipo H2-A que podían recibir cobertura bajo ACA.​

2013

Celebró su 40to aniversario con el Concierto para las Américas y el evento de premiación VIDA en el Kennedy Center. Inició el programa Hablemos sobre la anafilaxia (Let’s Talk About Anaphylaxis) para combatir el riesgo de anafilaxis entre niños hispanos y el modelo de intervención Hablemos sobre la diabetes (Let’s Talk About Diabetes) en San Diego, CA para prevenir enfermedades secundarias entre hispanos con un diagnóstico de diabetes de tipo 2 o hipertensión. Implementó Nuestros Niños: Medicaid and CHIP for Hispanic Children para aumentar la inscripción y retención de quienes podían participar en Medicaid, CHIP y programas de seguro bajo la Ley de Protección de Pacientes y Atención de Salud de Bajo Precio (Patient Protection and Affordable Care Act (ACA). Inició Nuestras Voces: National Network to Reduce Tobacco-Related and Cancer Health Disparities para de desarrollar la infraestructura en la comunidad hispana y forjar alianzas regionales y nacionales a fin de disminuir la exposición a humo de segunda mano y consumo de productos del tabaco en general, y aumentar las estrategias de prevención del cáncer y control de enfermedades entre las personas con cáncer. Convocó la primera reunión de Buena Salud® en las Américas en Bogotá, Colombia en colaboración con la Organización Panamericana de Salud, que congregó a agencias comunitarias y ministerios de salud de todo el continente para describir y apoyar esfuerzos comunitarios en la prevención, el tratamiento y el control de enfermedades crónicas. Lanzó la Encuesta Américas Saludables (Healthy Americas Survey), un sondeo nacional  sobre el estado de salud de la comunidad hispana y sus opiniones sobre asuntos de salud y servicios humanos del momento.

2012

Entabló una alianza con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México para informar a los mexicanos sobre la disponibilidad del Seguro Popular por medio de la línea de ayuda Su Familia de la alianza y eventos GUGM. Esta alianza también promovió la colaboración entre la Alianza y las 50 Ventanillas de Salud que operan los consulados mexicanos para proporcionar información médica y de servicios de salud a los consumidores. La Alianza lanzó el programa Hablemos sobre la enfermedad de Alzheimer (Let’s Talk About Alzheimer’s) para comunicarse con cuidadores hispanos de personas con esa enfermedad y generar conciencia entre los hispanos sobre la necesidad de un diagnóstico oportuno usando enfoques apropiados en términos culturales y lingüísticos para reconocer los primeros indicios de la enfermedad. Se unió a la campaña Know your Dose (KYD) encabezada por la Consumers Health Products Association (CHPA) para informar a los pacientes y consumidores hispanos sobre el consumo seguro de medicamentos que contienen paracetamol o acetaminofén. Inició el uso de iPads en eventos GUGM para inscribir allí a miembros del Club Buena Salud®. Creó el Instituto Américas Saludables (Healthy Americas Institute) con la Universidad del Sur de California para dirigir la investigación y apoyar programas comunitarios innovadores de salud y servicios humanos. La Guía de Buena Salud® para un corazón sano fue seleccionada por Library Journal como uno de los mejores libros de salud de 2011.

2011

Publicó la serie de libros Guía de Buena Salud® en inglés y español para informar, apoyar y ofrecer la más reciente información de salud y el tipo de consejos cariñosos que los lectores pueden usar fácilmente en su vida diaria con historias de la vida real (diabetes, salud del corazón, depresión). Inició el Club de Buena Salud® para ofrecer información de salud gratis y de confianza por mensajes electrónicos y de texto, como también postales, a sus miembros. Con Easter Seals, inició el Programa nacional de capacitación para cuidadores (National Caregiver Training Program o NCTP) del Departamento de Asuntos de Veteranos para prestar servicios educativos a cuidadores de veteranos estadounidenses en comunidades hispanas en zonas urbanas y rurales, en aulas, por internet y para el estudio independiente. Se lanzó el programa de liderazgo Nuestros Tesoros (Our Treasures) entre la Alianza y la Fundación Kresge, para apoyar la sostenibilidad de cruciales entidades de servicios humanos. Library Journal seleccionó Guía de Salud—Consejos y respuestas para la mujer latina como el mejor libro de salud para el consumidor de 2010.

2010

Publicó Guía de Salud—Consejos y respuestas para la mujer latina con información de vanguardia y recomendaciones en tono informal. “Una excelente novedad para las bibliotecas de los hogares latinos y bibliotecas públicas y de libros al consumidor”, dijo Library Journal. La Primera Dama y la US Soccer Foundation anunciaron la cooperación con la serie de eventos de estilo de vida saludable ¡Vive tu Vida! de la Alianza. Se actualizó el sitio web de la Alianza (hispanichealth.org). La Alianza fue designada una de las 50 mejores entidades sin fines de lucro para las cuales trabajar en 2010 por NonProfit Times.

2009

Inició el programa ¡Infórmate! Get Informed! sobre el virus de papiloma humano y el cáncer cervical a fin de promover la prevención y enviar mensajes de concientización. Publicó la segunda edición de Caring for Your Heart y la segunda edición de la guía prenatal bilingüe "Prenatal Care: Helping You Have a Healthy Baby". Se inició Nuestros Tesoros para examinar y designar los problemas de desarrollo que enfrentaban las organizaciones comunitarias dirigidas a los hispanos como parte de la crisis económica e identificar oportunidades de financiamiento sostenible para ellas. Lanzó programas consecutivos ¡Manténgase Informado(a)! para apoyar el diagnóstico, tratamiento y control de la artritis reumatoide y ¡Vive tu Vida! para entender y tomar medidas sobre el tratamiento y el control de la depresión. Fue certificada como “Best in America” por Independent Charities of America, un reconocimiento otorgado a menos de 2,000 del millón de entidades benéficas en Estados Unidos.

2008

Lanzó el más extenso programa de becas para ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por su sigla en inglés) de las ciencias biológicas para hispanos, que ascendió a $4 millones. Publicó Presión alta: El control está en tus manos (Hypertension: Control Is in Your Hands), un currículo bilingüe para profesionales de salud y educadores, y el folleto y video What you Should Know about Hypertension para consumidores. Inició el programa de participación comunitaria de cinco años Hablemos del cáncer/Let’s Talk About Cancer en cuatro comunidades hispanas. Con American College of Cardiology (ACC), creó una red nacional de líderes hispanos de cardiología y profesionales que atienden a la comunidad hispana, la primera de su tipo. Fue nombrada por el líder de la mayoría en el Senado para ser parte del directorio del Mickey Leland National Urban Toxics Research Center (NUATRC). Inició un programa de información a consumidores sobre la enfermedad de Chagas.

2007

Lanzó ¡Vive tu vida! Get Up Get Moving! en 10 ciudades como una celebración familiar anual de la salud para promover un estilo de vida más sano que enfatiza la importancia de la actividad física, el apoyo a las familias y el desarrollo de comunidades. Creó programas de participación comunitaria sobre la  hipertensión y enfermedades cardiovasculares, Hypertension Control Is in Your Hands y ¡Para un corazón saludable! For a Healthy Heart, como parte de sus proyectos para promover un estilo de vida saludable. Publicó la cuarta edición del manual y cuaderno de ejercicios Delivering Preventative Health Care to Hispanics. Implementó La Promesa: Medicare Diabetes and Other Preventive Care Benefits initiative en 10 comunidades hispanas y creó videos y materiales dirigidos a los consumidores y los instructores de salud para apoyar esfuerzos educativos y uso de beneficios en comunidades. Fue nombrado a una comisión asesora sobre inmunización,  Advisory Commission on Childhood Vaccines (ACCV).

2006

Continuó su labor ambiental con The Health and Environment Action Network (HEAN), una campaña singular a nivel nacional y local para afianzar el derecho al aire y agua no contaminados para todos. Aumentó el alcance de su línea de ayuda con Cuidando con cariño (Compassionate Care) y materiales sobre asuntos al final de la vida. Publicó "Living with Diabetes Self-Management Curriculum".

2005

Lanzó el Proyecto Informar, una iniciativa de extensión a los hispanos con la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration o FDA). Fue una alianza singular para orientar al FDA en la creación de materiales y proyectos de extensión comunitaria para los hispanos. Se asoció a CHADD y creó una guía sobre el déficit de atención, "What You Should Know About ADHD: A Guide for Parents". Trabajó para difundir información sobre enfermedades de los ojos como parte de un proyecto nacional del Instituto Nacional de Salud. Inició estudios sobre servicios para la enfermedad de Alzheimer en estados clave. Continuó su labor sobre entendimiento cultural con el Proyecto Informar para el desarrollo de capacidades.

2004

Ayudó a fundar Access to Benefits Coalition (ABC) y fue miembro del comité de dirección. Lanzó la campaña La promesa para proporcionar información y asistencia con la inscripción de hispanos para nuevos beneficios de Medicare en 25 comunidades. Promovió con éxito la inscripción automática en Medicare de más de 200,000 beneficiarios hispanos de bajos ingresos que recibían ayuda pública, lo que representó beneficios para medicamentos recetados con un valor de más de $240 millones durante dos años. Publicó "Genes, Culture, and Health" y con la American Hospital Association publicó la tercera edición del manual y cuaderno de entendimiento cultural de la Alianza, Delivering Health Care to Hispanics.

2003

Inauguró Su Familia, (1-866-SU-FAMILIA), una línea nacional de ayuda bilingüe a la familia hispana con más de 5,000 llamadas mensuales. Promovió con éxito la política de la FDA para la recopilación de datos sobre hispanos en pruebas clínicas y modificó la política del Departamento de Salud y Servicios Humanos, garantizando así que las personas con dominio limitado del inglés tengan verdadero acceso a servicios de salud por proveedores que reciben fondos federales. Publicó el informe "Improving SCHIP Access for Hispanic Children" y produjo los programas y videos Rehearsal for Life: Youth Theater for HIV/AIDS Prevention Education y Juntos contra la diabetes. Publicó "What Hispanic Youth Know About HIV Testing". SALUD — A Latina’s Guide to Total Health fue seleccionado para la lista de los mejores libros de salud para el consumidor de 2002 por Library Journal. Fue director fundador del Patient Safety Institute (PSI), un servicio orientado al consumidor para proporcionar datos de salud electrónicamente en tiempo real en clínicas.

2002

Publicó la segunda edición de SALUD — Guía para la salud integral de la mujer latina (SALUD — A Latina’s Guide to Total Health) en español e inglés. Defendió con éxito la medida de política del gobierno federal sobre dominio limitado del inglés, con lo que se logró que la Oficina de Administración y Presupuesto (Office of Management and Budget o OMB) determinara que la política tenía “beneficios significativos” y que el Departamento de Justicia se comprometiera a implementarla. Publicó Vacunas para la familia, un conjunto de documentos sobre la vacunación de bebés, adolescentes y adultos. Publicó el manual bilingüe Theater Approach to Educating Hispanic Girls About Healthy Bones. Produjo el video, folletos y materiales de "¡Que no le dé vergüenza!/Don’t Be Embarrassed!" sobre el cáncer colorrectal. Publicó el informe sobre política de salud "Healthy People 2010: Hispanic Concerns Go Unanswered". Creó la Fundación de Américas Saludables (Healthy Americas Foundation).

2001

Publicó el manual y cuaderno de trabajo A Primer for Cultural Proficiency. Fundó el Proyecto Ciencia® (Project Science). Se asoció con la National Multiple Sclerosis Society para lanzar un proyecto de extensión a latinos. Lanzó una nueva versión de su sitio web, hispanichealth.org. Creó el proyecto Nuestros Tesoros (Our Treasures) a fin de apoyar la filantropía para la salud de los hispanos. Publicó el informe "Are We Ready? Emergency Preparedness" con el que lideró la evaluación del nivel de preparación de la comunidad hispana, tras los atentados del 11 de septiembre.

2000

Cambió su nombre a Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (National Alliance for Hispanic Health). Otorgó el primer premio Nuestros Niños al servicio comunitario. Publicó las guías de salud Cuidando su corazón y Caring for Your Heart en colaboración con la American Heart Association. 

bottom of page