top of page
NVA-Logo.png

Datos: tabaco

El mazo que deshizo la industria tabacalera

22 de enero de 2024

Un resumen de la American Lung Association.

(Haga clic en Select Language y escoja Español)

Manténgase actualizado sobre las últimas novedades del Centro de Productos de Tabaco de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.

(solo disponible en inglés)

(FDA por sus siglas en inglés)

Informe mundial de la OMS sobre las tendencias en la prevalencia del consumo de tabaco 2000-2030 

16 de enero de 2024

El informe incluye tendencias en la prevalencia del consumo de tabaco: características de los datos utilizados para calcular las tendencias de la OMS en el consumo de tabaco, el consumo de tabaco y el consumo de cigarrillos entre los adultos; estimaciones de las tendencias mundiales en la prevalencia del consumo de tabaco entre personas de 15 años y más, por sexo, 2000-2030; tendencias en la prevalencia del consumo de tabaco por edad; tendencias en la prevalencia del consumo de tabaco por región de la OMS; tendencias en la prevalencia del consumo de tabaco por grupo de ingresos del Banco Mundial; tendencias en el número de consumidores de tabaco; niveles de consumo de tabaco, tabaquismo y cigarrillos entre los adultos en 2022; progresos hacia el cumplimiento de los objetivos de reducción del consumo de tabaco; consumo de tabaco sin humo entre personas de 15 años y mayores; consumo de tabaco sin humo entre adolescentes de 13 a 15 años; cualquier consumo de tabaco entre adolescentes de 13 a 15 años; tabaquismo entre adolescentes de 13 a 15 años; y uso de dispositivos electrónicos de nicotina, incluidos los cigarrillos electrónicos.

(Haga clic en el botón que dice TRANSLATE y escoge Spanish)

Uso de productos de tabaco entre estudiantes de secundaria y preparatoria de EE. UU.: Encuesta nacional sobre el tabaquismo en jóvenes, 2023

3 de noviembre de 2023

(solo disponible en inglés)

Organización Mundial de la Salud
Tabaco datos y cifras

31 de julio 2023

  • El tabaco mata hasta la mitad de sus consumidores que no lo dejan.

  • El tabaco mata a más de 8 millones de personas cada año, incluidos aproximadamente 1,3 millones de no fumadores que están expuestos al humo de segunda mano.

  • Alrededor del 80% de los 1.300 millones de consumidores de tabaco del mundo viven en países de ingresos bajos y medianos.

  • En 2020, el 22,3% de la población mundial consumía tabaco: el 36,7% de los hombres y el 7,8% de las mujeres.

Datos clave de la organización panamericana de la salud

bottom of page