top of page
NVA

Datos: tabaco

Oficina de tabaquismo y salud de la CDC (solo disponible en inglés)
Tablero de disparidades en tabaco a nivel estatal 

El Panel de disparidades del tabaco es una plataforma de visualización intuitiva que permite la exploración rápida de la prevalencia del tabaquismo y la identificación de disparidades relacionadas en los estados por edad, discapacidad, educación, empleo, ingresos, salud mental, raza, etnia, sexo, zonas urbanas y rurales. . El panel permite a los usuarios analizar datos para identificar oportunidades de mejorar y acelerar los datos para convertirlos en acciones para reducir el tabaquismo entre grupos específicos. Se puede acceder al panel mediante este enlace:  State Tobacco-Related Disparities | Tobacco - Health Equity | CDC

Manténgase actualizado sobre las últimas novedades del Centro de Productos de Tabaco de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.

(FDA por sus siglas en inglés)

(solo disponible en inglés)

El mazo que deshizo la industria tabacalera

22 de enero de 2024

Un resumen de la American Lung Association.

(Haga clic en Select Language y escoja Español)

Informe mundial de la OMS sobre las tendencias en la prevalencia del consumo de tabaco 2000-2030 

16 de enero de 2024

El informe incluye tendencias en la prevalencia del consumo de tabaco: características de los datos utilizados para calcular las tendencias de la OMS en el consumo de tabaco, el consumo de tabaco y el consumo de cigarrillos entre los adultos; estimaciones de las tendencias mundiales en la prevalencia del consumo de tabaco entre personas de 15 años y más, por sexo, 2000-2030; tendencias en la prevalencia del consumo de tabaco por edad; tendencias en la prevalencia del consumo de tabaco por región de la OMS; tendencias en la prevalencia del consumo de tabaco por grupo de ingresos del Banco Mundial; tendencias en el número de consumidores de tabaco; niveles de consumo de tabaco, tabaquismo y cigarrillos entre los adultos en 2022; progresos hacia el cumplimiento de los objetivos de reducción del consumo de tabaco; consumo de tabaco sin humo entre personas de 15 años y mayores; consumo de tabaco sin humo entre adolescentes de 13 a 15 años; cualquier consumo de tabaco entre adolescentes de 13 a 15 años; tabaquismo entre adolescentes de 13 a 15 años; y uso de dispositivos electrónicos de nicotina, incluidos los cigarrillos electrónicos.

(Haga clic en el botón que dice TRANSLATE y escoge Spanish)

Uso de productos de tabaco entre estudiantes de secundaria y preparatoria de EE. UU.: Encuesta nacional sobre el tabaquismo en jóvenes, 2023

3 de noviembre de 2023

(solo disponible en inglés)

Organización Mundial de la Salud
Tabaco datos y cifras

31 de julio 2023

  • El tabaco mata hasta la mitad de sus consumidores que no lo dejan.

  • El tabaco mata a más de 8 millones de personas cada año, incluidos aproximadamente 1,3 millones de no fumadores que están expuestos al humo de segunda mano.

  • Alrededor del 80% de los 1.300 millones de consumidores de tabaco del mundo viven en países de ingresos bajos y medianos.

  • En 2020, el 22,3% de la población mundial consumía tabaco: el 36,7% de los hombres y el 7,8% de las mujeres.

Datos clave de la organización panamericana de la salud

bottom of page