top of page

Declaración sobre la donación de más de 60.000 máscaras N95
a los centros comunitarios que proporcionan salud y servicios de salud mental
a comunidades hispanas desatendidas

5 de agosto de 2020 (Washington, DC)— "A medida que continuamos viendo oleadas de casos COVID-19 en comunidades hispanas, agradecemos al Comité de 100 (C100) por su generosa donación de más de 60,000 máscaras quirúrgicas de respirador N95 aprobadas por la FDA a 15 de nuestras agencias miembros que ofrecen servicios de salud y salud mental de primera línea frente al COVID-19. Más que nunca necesitamos apoyarnos mutuamente", dijo Jane L. Delgado, PhD, MS, presidenta y CEO de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (la Alianza).

Las tasas de COVID-19 son más de 3 veces más altas para los hispanos que para los blancos no hispanos y la necesidad de equipo de protección personal (EPP) es fundamental para aquellos que brindan atención de primera línea a las comunidades afectadas. La necesidad de EPP ha sido objeto de audiencias del Comité de Finanzas del Senado la semana pasada y es parte de la Ley HEROES aprobada por la Cámara de Ministros y la Ley HEAL que se está considerando en el Senado para abordar la pandemia COVID-19 en curso.

"El C100 se enorgullece de proporcionar EPP muy necesario a las agencias comunitarias de salud y salud mental en las comunidades hispanas y comunidades de color donde las personas están soportando la peor parte de la pandemia", dijo Zhengyu Huang, Presidente del C100. "Estamos agradecidos por la asociación de la Alianza para ayudar a las personas desatendidas y crear un aliado entre hispanos y chino-estadounidenses".

"Todos nuestros trabajadores de la salud merecen el EPP que necesitan para seguir brindando atención durante esta pandemia, así como proteger su salud y la de sus colegas, familias y comunidades. Esta donación ayuda a los miembros de la Alianza a cumplir con su misión y ayuda a asegurar que ningún caso de COVID-19 se difunda simplemente porque un trabajador de la salud no tenía una máscara protectora", concluyó la Dr. Delgado.

Declaración sobre la donación de más de 60.000 máscaras N95
a los centros comunitarios que proporcionan salud y servicios de salud mental
a comunidades hispanas desatendidas
bottom of page