top of page

La Alianza elogia la promulgación de la Ley para la prevención de ventas en línea de cigarrillos electrónicos a niños

28 de diciembre de 2020 (Washington, DC)— "Las ventas de cigarrillos electrónicos están impulsando un punto de inflexión de tabaco para jóvenes. Pero ahora tenemos nuevas herramientas para proteger a los jóvenes y apoyar a los padres frustrados por la focalización hacia sus hijos y la facilidad de comprar cigarrillos electrónicos en línea", dijo Jane L. Delgado, PhD, MS, Presidenta y CEO de la Alianza Nacional para la Salud Hispana, el principal grupo de defensa de la salud hispana de la nación.

Ayer, con la firma del Proyecto de Ley Ómnibus de Asignaciones de 2021, la Ley de prevención de ventas en línea de cigarrillos electrónicos a niños fue reglamentada. La nueva ley aplicará las mismas salvaguardias, ya en vigor para los cigarrillos tradicionales, a las ventas en línea de cigarrillos electrónicos y productos de vapor, incluidos los requisitos de identificación por edad.

Con el vapeo vinculado al riesgo sustancialmente mayor de contraer COVID-19 entre adolescentes y adultos jóvenes, es más importante que nunca tener todas las herramientas necesarias para revertir las tasas de vapeo entre los jóvenes. Los cigarrillos electrónicos son el producto de tabaco más utilizado entre los jóvenes de secundaria y bachillerato, incluidos los jóvenes hispanos. Las ventas en línea son un componente crítico de la reversión del uso de cigarrillos electrónicos para los jóvenes, ya que las plataformas de publicidad en línea y móvil son lugares populares para la publicidad de cigarrillos electrónicos, incluidos los anuncios de productos con sabor atractivos para los jóvenes, y la mayoría (63.2%) de los proveedores de Internet no verifican efectivamente la edad o no hacen ningún intento por verificarla.

"Aplaudimos a los senadores Feinstein (D-CA) y Cornyn (R-TX) en el Senado y a los
representantes Rosa DeLauro (D-CT) y Kelly Armstrong (R-ND) en la Cámara por su
introducción y trabajo incansable para llevar a cabo la aprobación de esta legislación
bipartidista para proteger a los niños y a las familias', concluyó la Dra. Delgado.

Acerca de la Alianza Nacional para la Salud Hispana (La Alianza)
La Alianza es la principal fuente de información basada en la ciencia y defensora de confianza de la nación para la salud de los hispanos en los Estados Unidos con la misión de lograr la mejor salud para todos. Para más información, visítenos en www.healthyamericas.org

La Alianza elogia la promulgación de la Ley para la prevención de ventas en línea de cigarrillos electrónicos a niños
bottom of page