top of page
NVA-Logo.png

La iniciativa Cancer Moonshot del presidente Biden llevó a cabo el Foro de la Casa Blanca sobre el cáncer cervicouterino en enero de 2024, para reconocer el Mes de Concientización sobre el Cáncer Cervicouterino e impulsar acciones en materia de educación, prevención, detección temprana y tratamiento.

Como parte del Foro, la directora del Instituto Nacional del Cáncer (NCI por sus siglas en inglés), Kimryn Rathmell, anunció un nuevo ensayo clínico respaldado por el NCI para impulsar el progreso en la prevención del cáncer de cuello uterino. La nueva iniciativa "Última Milla" tiene como objetivo probar el rendimiento de múltiples dispositivos de autotoma de muestras para detectar el VPH para llevar la detección del cáncer de cuello uterino a las comunidades que más lo necesitan.

Foro de la Casa Blanca sobre el cáncer de cuello uterino

Recursos: cáncer

pancreatic.jpg

Seminario virtual: Aprendamos sobre el cáncer de páncreas: Mutaciones BRCA y cáncer de páncreas

11 de octubre de 2023

¿Sabía que el cáncer de páncreas puede ser hereditario? Let's Win Pancreatic Cancer, la Alianza Nacional para la Salud Hispana y el Basser Center for BRCA se unieron para llevar a cabo un seminario virtual para brindar información sobre el riesgo de cáncer de páncreas hereditario, mutaciones genéticas, pruebas genéticas y exámenes de detección.

Los panelistas del seminario virtual sobre mutaciones de BRCA y cáncer de páncreas son la consejera genética Joanna Mercado, la oncóloga Dr. Kim A. Reiss y el defensor de la salud Steve Nelson. El seminario virtual está moderado por la defensora de la salud de la mujer, Alejandra Campoverdi, fundadora de Latinos y BRCA, una iniciativa del Basser Center for BRCA.

Gold Ribbon

Seminario virtual: Factores de riesgo y síntomas del cáncer de páncreas

5 de octubre de 2023

Muchos síntomas del cáncer de páncreas son parecidos a muchas otras afecciones menos letales. Entonces, ¿cómo se sabe cuándo indagar si es cáncer de páncreas? Let's Win Pancreatic Cancer y la Alianza Nacional para la Salud Hispana se unieron para llevar a cabo un seminario virtual para explicar la relación entre los factores de riesgo y los síntomas, y así arrojar algo de luz sobre cómo recibir un diagnóstico lo antes posible.

 

Los panelistas del seminario virtual, el oncólogo Dr. Shaalan Beg y el gastroenterólogo Dr. Oscar Álvarez, analizan cómo la combinación de factores de riesgo y síntomas puede llevar a los médicos a pensar en cáncer de páncreas. El moderador es Juan Pellerano-Rendon, un defensor de la salud que perdió a su madre a causa del cáncer de páncreas.

crc-webinar-promo-pic.jpeg_1681411801.jpeg

Seminario virtual: Mes de Concientización sobre el Cáncer Colorrectal: Vayamos al fondo del cáncer colorrectal

22 de marzo de, 2023

El cáncer colorrectal representa la tercera causa principal de muerte por cáncer en los Estados Unidos. La sociedad americana contra el cáncer (ACS por sus siglas en inglés) estima que, en 2023, a 106.970 personas en los EE. UU. se les por primera un diagnóstico de cáncer colorrectal. ACS también estima que este cáncer se llevó 52.550 vidas en 2023.

La Red Nuestras Voces y la Red Nacional de Cáncer LGBT llevaron a cabo el seminario virtual Vayamos al fondo del cáncer colorrectal. Los participantes podrán escuchar al panel de expertos discutiendo la carga del cáncer colorrectal entre los hispanos y la comunidad LGBTQ+, las pruebas de detección para la prevención, cómo las nuevas terapias y enfoques están brindando esperanza y calidad de vida a pacientes con cáncer colorrectal, y la importancia de aumentar la participación de poblaciones subrepresentadas en ensayos clínicos. Un miembro de la comunidad luchando contra el cáncer también compartirá su historia y experiencias.

bottom of page