top of page
Martin Castro

Martin Castro

Martín Castro fue nombrado presidente y director ejecutivo de la Mexican American Opportunity Foundation, una corporación benéfica educativa y benéfica de California en 2000 y ocupó ese cargo hasta su jubilación en abril de 2022.La Mexican American Opportunity Foundation (MAOF) es una organización estatal que brinda servicios a siete (7) condados de California con 61 ubicaciones de servicio y más de 900 empleados. El presupuesto anual supera los $185.000.000.

Martin Castro estaba en MAOF desde 1979 con una interrupción de cinco años en el servicio cuando trabajo en Washington D.C. Las responsabilidades del Sr. Castro incluyeron la administración de proyectos financiados por el gobierno y el sector privado y tareas administrativas y de gestión para la organización. Como Presidente, el Sr. Castro encabezo la reestructuración de la organización a través del crecimiento y la expansión del programa. Como presidente, el Sr. Castro tenía responsabilidades fiduciarias completas para las actividades de MAOF.

En 1986, el Sr. Castro se mudó a Washington D.C. para trabajar como especialista en administración de proyectos en el Consejo Nacional de Ciudadanos Mayores, donde supervisó programas en todo Estados Unidos. El Sr. Castro también brindó asistencia técnica a los directores locales y realizó sesiones de capacitación en conferencias de capacitación regionales y nacionales. El Sr. Castro regresó a MAOF en 1991. Como administrador y director de los programas del condado de Kern de MAOF, el Sr. Castro supervisó una variedad de programas que incluyen programas de capacitación en informática, trabajadores médicos, contadores y habilidades básicas, programa de abuelos adoptivos y programas de empleo para personas mayores de servicios en la comunidad. El Sr. Castro también inició programas de alfabetización en todo el condado y lanzó un desayuno de reconocimiento a los trabajadores mayores junto con otros eventos especiales de recaudación de fondos. El Sr. Castro jugó un papel decisivo en la obtención de una donación de tierra del condado de Kern en la que se construyó un centro preescolar que atiende a 144 niños.

El Sr. Castro recibió su Licenciatura en Ciencias en Biología de la Universidad Estatal de California en Bakersfield. Es miembro del Rotario del Club Montebello.

bottom of page